Efímero
Existen palabras muy bonitas en castellano, y no solo una, sino que a veces contamos con varias para referirnos a una misma cosa u objeto. Esto hace ilimitable nuestro mundo, pues es el lenguaje el que lo limita. Limitamos nuestras experiencias, sentimientos, emociones, vivencias cuando no somos capaces de ponerles nombre. Pero, sin embargo, en ocasiones, al nombrar estamos delimitando y acotando, encasillando o normalizando esas conductas o actos. Quizás, todo debería ser más fácil y sencillo, simplemente dejándonos llevar...
Una de esas palabras bellas es, sin dudas, efímero. Y es bonita en sí por su significado. Porque aquello que dura un período muy corto de tiempo debe ser apreciado en toda su extensión. Efímero es especial porque si algo durara eternamente no tendríamos la capacidad suficiente para valorar continuamente aquello de lo que gozamos, sino que llegaría un punto en el que nos acostumbraríamos a esa situación y dejaría de ser especial.
En contraposición a lo efímero, tenemos dos palabras, infinito (que no tiene ni puede tener fin) y sempiterno, tal vez más bonita que la anterior, pues habiendo tenido principio, no tendrá fin, es decir, que durará siempre. ¿Hay algo en esta vida que pueda ser eterno? Quizás lo único que puede durar tanto en tiempo sea el amor que una madre o un padre siente por sus hijos o hijas, y digo sólo quizás porque creo que todo en esta vida es modificable, y, aún no siendo modificable, entrarían en juego variables de tipo personal que nos harían cuestionarnos está perdurabilidad.
Al final, si miras para atrás, todo es efímero y pasamos de puntillas por lo que realmente es importante, sin disfrutar, sin estimar, sin dar el valor suficiente... Piensa en algo realmente hermoso, las relaciones humanas, el olor de un perfume, de una rosa... No es perdurable en el tiempo, o cambian (como en el caso de las relaciones) o van desapareciendo poco a poco. En ambos casos, son efímeros, eso hace que ese momento sea extraordinario, maravilloso, único e irrepetible. De ahí la importancia de crear recuerdos, que vivan eternamente en nuestra memoria y de disfrutar de todos y cada uno de ellos, tal como vienen, sin tener en consideración nada más. Enjoy Life!
Comentarios
Publicar un comentario