Y un ángel es un ente espiritual y sobrenatural, que está presente en muchas religiones y mitologías, siendo una figura común en el judaísmo, el islamismo y el cristianismo.
La imagen del ángel alado es una representación artística para simbolizar que se trata de un espíritu conectado a la tierra y al cielo. Los ángeles no tienen cuerpo, por tanto carecen de sexualidad, aunque pueden tomar una forma humana para cumplir una misión en la tierra.
En la religión católica, creemos en la existencia del ángel de la guarda o custodio, aquel encargado de proteger a una persona, y en el ángel caído, aquel que se rebela contra Dios.
El ángel de la guarda no tiene potestad sobre nuestra libertad, pero si pueden guiarnos para realizar buenas acciones y rechazar las malas. Los ángeles nos acompañan a lo largo de todas las etapas de nuestra vida, pero es durante nuestra infancia cuando más podemos notar su presencia, ya que nuestra energía es pura. Conforme vamos madurando, nuestros canales de comunicación se cierran y nuestra atención se dispersa o concentra en otras tareas, por lo que nos resulta más difícil conectar con ellos. Pero, si eres capaz de despertar tu lado más espiritual, el ángel de la guarda puede manifestarse de diversas maneras, tales como, una pluma blanca que aparece sin motivo aparente en cualquier lugar, un olor delicioso que nadie más puede percibir o a través de las formas de las nubes, es su forma de decirte "estamos aquí, a tu lado, junto a tí".
Y, si al final, el ser humano tiene la necesidad de creer en algo, como una necesidad innata en nosotros, y que es la razón por la que han surgido diferentes religiones a lo largo del tiempo. Pudiendo explicar esta necesidad desde diferentes perspectivas:
- Desde la psicología se ha estudiado el impacto que tiene la fe en nuestro cerebro. Siendo capaz de mejorar nuestra salud física, mental y emocional.
- Desde la filosofía, la fe es inherente al hombre, quién necesita creer en una realidad transcendente. Es una convicción interna que implica cierto grado de optimismo.
- Según la metafísica, el ser humano posee energía, y considera la fe como un poder interno, que, a través de la canalización del mismo en energía, puede atraer o influir de manera consciente o inconsciente en determinadas cosas de su vida.
Es imposible vivir sin creer en algo. Al fin y al cabo creer es tener un sentimiento de pertenencia a un grupo, de no vivir en solitario, y es una manera de dar sentido a la vida. Por tanto, si tenemos la necesidad innata de creer en algo, ¿qué mejor manera que creer en la energía que nos proporciona el ángel de la guarda?
"Ángel de la guarda,
dulce compañía,
no me desampares ni de noche
ni de día".
2 de octubre, Ángeles custodios. Enjoy Life...
Comentarios
Publicar un comentario