Confía



"Confía, Maribel, confía"

Éstas han sido las palabras más escuchadas de los últimos meses, y, ciertamente es necesario confiar en nosotros.

Los últimos meses han sido meses estresantes, agobiantes y de muchos cambios. Ahora mismo nos encontramos en pleno período de adaptación. 

Los cambios siempre nos generan miedos debido, principalmente, a la incertidumbre y lo desconocido que conlleva esta situación, ya que lleva aparejada la necesaria salida de nuestra zona de confort, esa "zona falsa" que nos hace sentir seguros, pensando que "más vale lo malo conocido", cuando en realidad no es así, sino que nos resignamos y nos aferramos a una visión negativa de la realidad. Sin embargo, el miedo que genera este proceso de cambio tiene que venir acompañado de pequeñas dosis de valentía que contrarrestan los sentimientos que acompañan al miedo. Sin valentía no hay riesgo, y sin riesgo no hay innovación, crecimiento y creatividad. No obstante, esto no significa que no podamos tener momentos de flaqueza o de dudas, sino todo lo contrario, sino que son esas dudas y debilidades, las que una vez superadas son las que realmente nos hacen evolucionar. Una vez superada esta fase, aparece en nosotros el entusiasmo, la ilusión, esos sentimientos que nos hacen sentir interés y placer por lo que hacemos, que son capaces de trasformar la pasividad en una actitud activa y motivadora que nos ayudan a perseguir nuestros sueños y no abandonarlos ni rendirnos en el intento.

Todo lo anterior debemos tenerlo en cuenta para que nos ayude a entender el cambio y ser conscientes de su necesidad como parte fundamental de la vida. Los cambios nos aportan grandes beneficios: 

  • Ayudan a nuestro potencial de resiliencia.
  • Nos ayudan a crecer personal y profesionalmente.
  • A ser más fuertes y flexibles ante estos cambios.
  • Nos proporcionan experiencias que nos hacen mejorar en todos los ámbitos ya que nos ofrecen nuevas oportunidades.
  • Nos ayudan a valorar más lo realmente importante, a priorizar. 

Aprovechemos los retos que nos proponen los cambios para evolucionar y disfrutemos del momento, que es único e irrepetible, nada se repite en el tiempo ni en el espacio...

Enjoy Life!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Viva España!

Pensamientos