La normalidad
Lo normal... Lo normal es lo que sirve de regla o norma, aquello que se ajusta a características habituales y corrientes, todo aquello que está fijado de antemano.
¿Quién dice lo que es normal y lo que está fuera de la normalidad? ¿Dónde está esa delgada fina, que separa lo ordinario de lo extraordinario?
Lo ordinario es lo común, lo ordinario lo hace cualquiera. Lo difícil, lo que cuenta, es lo extraordinario. Lo extraordinario no lo hace cualquier persona. Lo extraordinario sólo lo consiguen las personas especiales, únicas, aquellas que llegan de manera inesperada y consiguen dar un vuelco a nuestras vidas.
La normalidad... La normalidad es esa palabra vulgar que se inventaron los mediocres y los que se conforman con la vida. Si hablamos de normalidad, lo contrario sería lo anormal, lo patológico, y al hablar de patología, surgen los prejuicios, los estereotipos y las etiquetas. Y es, cuando ponemos una etiqueta, cuando aparecen las limitaciones, limitaciones que están en nosotros mismos, pues las personas somos seres extraordinarios y maravillosos con la capacidad de poder afrontar cualquier situación, por difícil que parezca a priori. El hombre es un ser con capacidad para razonar y usar la creatividad para solventar cualquier problema, y eso, no es lo normal, eso es lo que hace que una persona sea extraordinaria.
La vida es una, y a la vida hay que echarle un par de ovarios, hay que mirarle a los ojos y decir "aquí estoy yo, no te tengo miedo, ¿qué quieres?"
Comentarios
Publicar un comentario