Desconexión

 


Simplemente vida... Simplemente desconexión... Simplemente ratitos en los que se para el mundo y no te quieres bajar... Esto es felicidad.

La vida puede ser complicada, a veces, y otras veces nos la complicamos nosotros aferrándonos a las cosas sin querer soltar. Soltar no significa perder, soltar es positivo para poder avanzar.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad. Hay muchos grandes filósofos, políticos y pensadores que han tratado este tema, sin embrago y aunque no sea de mis autores favoritos, quiero centrarme en Carl Jung, fundador de la Psicología Analítica. Para él, el término "felicidad" perdería todo su significado si no fuera compensado por la tristeza. Jung establece cinco claves para ser felices, pero a su vez recalca la importancia de no obsesionarnos con estas dimensiones, pues conseguiríamos todo lo contrario, ser infelices. Estás claves serían:

  • Mantener una buena salud física y mental. No se refiere sólo a tratar los problemas psicológicos, sino que habla de establecer metas y conocernos a uno mismo como factor clave del bienestar físico.
  • Establecer buenas relaciones sociales, ya que no podemos vivir desconectados del mundo.
  • Ser capaces de admirar las maravillas que nos ofrece la naturaleza así como las obras realizadas por el ser humano, cada rincón del mundo y cada producción humana es fuente de sabiduría y experiencia.
  • Jung da mucho valor a la espiritualidad, a la necesidad de creer en algo, en una religión o en una filosofía de vida, que nos permita contextualizar cada experiencia vital.
  • Y por último, tener un trabajo satisfactorio, dónde podamos dar lo mejor de uno mismo a través de un trabajo bien hecho.
Por tanto, y a modo de conclusión, nunca podremos encontrar la felicidad si la buscamos en el exterior, en lo que quieren los otros y no iniciamos un viaje de autoconocimiento. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Viva España!

Confía

Pensamientos