Gracias


Gracias, una simple palabra que significa más de lo que puede describir. Pues sería aquella expresión que se utiliza para agradecer algo a una persona. Sin embargo, a veces nos dan las gracias cuando realmente eres tú quién estás agradecida por la confianza que esa persona ha depositado en ti. 

Hemos terminado un curso escolar un tanto atípico, con mucho miedo, incertidumbre y períodos de cuarentena. A esto le puedes añadir todas las dudas que genera en las mamás y los papás de niños pequeños que los "dejan" en manos de una desconocida, en quién confían no solo el cuidado de sus pequeños y pequeñas sino que ansían que toda la parte emocional quede cubierta de alguna manera cuando ellos no están presentes. Dejamos atrás un año sin demasiados afectos, cuidando los abrazos y los besos pero no por ello olvidándonos de la parte más emocional, pues los niños necesitan el calor de los adultos para sentirse seguros y explorar el mundo. 

Por todo esto, siento rubor cuando me dan las gracias por cuidar de mis niños y niñas, como si fuesen míos, porque por pequeños instantes, lo son. Realmente, soy yo quien está agradecida a cada uno de ellos. Por recordarme cada día que con una sonrisa y un abrazo todo se cura, que cada día es un día nuevo, un día para comenzar de cero, en el que volver a descubrir nuevas (o las mismas) cosas pero vistas desde otra perspectiva. 

Mis peques terminan un ciclo en el que han aprendido mucho, han desarrollado capacidades y aptitudes que les ayudarán en su nueva etapa. Nos han regalado su mejor versión, siempre con la sonrisa en la cara, buscando tus brazos y tus caricias, tu mirada para saber que estás ahí para protegerlos. Y, sacando lo mejor de ti cada día con su forma de actuar.

Trabajar con niños pequeños es muy complicado, te absorben mucha energía pero, a la vez, es el trabajo más gratificante, pues si hay cosas que no tienen precio son una mirada, una sonrisa, una caricia, un abrazo o cuando una vocecita te llama buscando tu complicidad.

Así que, simplemente, gracias, gracias y gracias. Ahora toca disfrutar del verano y desearles todo lo mejor en su nueva etapa. Ojalá sean igual de felices el resto de su vida. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Viva España!

Confía

Pensamientos