La Navidad es (y no es)


La Navidad es época de felicidad y de bienestar, de disfrutar y compartir, de estar con la familia, de encuentros esperados y deseados, de bullicio y ruido, de impaciencia, nervios e inocencia...
La Navidad es una felicidad impuesta, impuesta para el que añora un tiempo pasado, para el que tiene una silla vacía y espera al que nunca llega o al que se fue y no volverá.
Son obligaciones impuestas por la sociedad, es época de hipocresía, falsedad y bien quedar.
Nos venden un espíritu de la navidad que poco tiene que ver con la realidad, pues la Navidad es tan diferente como el propio ser humano. Cada persona la vive de manera diferente por diversas circunstancias, y el hecho de ver una imagen autoimpuesta de felicidad, hace aflorar en muchas de estas personas sentimientos negativos y de mal estar.
La Navidad es adaptarse al paso del tiempo y a los cambios, es nadar entre dos aguas, entre el pasado y el presente. Mis navidades pasadas son El Tamborilero y ahora me veo cantando Mi burrito sabanero. No son iguales para nada, nada es igual pero me adapto a las circunstancias de cada etapa y evoluciono con ella, ese es el sino del ser humano... La evolución.
A todos y cada uno de vosotros y vosotras felices fiestas a vuestra manera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Viva España!

Confía

Pensamientos