El poder de las energías
Todo a nuestro alrededor es energía. Somos energía. El universo es un campo gigante de energías que surge de las vibraciones de todo lo que existe en él, por tanto, el ser humano también interactúa con él.
La luna, como astro que pertenece al universo, también posee energía. Las creencias acerca de la influencia de la luna sobre las personas es ancestral. En Extremadura existe la creencia de que la luna puede "cogernos" y provocar en nosotros síntomas de malestar general, nerviosismo, insomnio... Es decir, la luna influiría en nuestro estado emocional y salud mental. Sin embargo, existen curanderas que, a través de sus rezos, consiguen curar del alunamiento, consiguiendo que desaparezcan los síntomas que provocan ese malestar general en las personas. Si el universo es un campo energético, no podemos negar la influencia de la luna en todo el universo en general, y en el ser humano en particular. Por tanto, como seres con energía nos podemos ver influenciados por ella. Si bien es cierto que nos enseñan a ser seres racionales, no podemos negar que las energías existen, pues la Ley de la Conservación de la energía dice que "la energía ni se crea ni se destruye solo se transforma". Podemos creer más o menos en el poder de los rezos pero es innegable que la luna, como fuente de energía, influye en el ser humano que también posee un campo energético, que sería el aura o halo luminoso que rodea al cuerpo, el cual está compuesto por distintos planos conectados entre sí, por lo que el bloqueo en uno de ellos afecta al resto y estos bloqueos son los que impiden el flujo normal de las energías. No obstante, existe un canal central al que podemos recurrir, ese canal central nos atraviesa con sus "chakras", y mientras más despejado esté, mejor nos encontraremos. Teniendo esto en cuenta, ¿podemos intervenir de alguna manera para lograr un equilibrio en la energía que poseemos?
Existen piedras y minerales que pueden ayudar a equilibrar las energías, una de ella es la obsidiana negra, una de las piedras que más protección ofrece y que se utiliza para eliminar las energías negativas tanto del ambiente como de la persona (ira, miedo, ansiedad, estrés...), proporciona limpieza del aura y protección a la persona que la porta. Debe usarse en la muñeca izquierda, ya que según la cultura china se cree que el lado derecho debe absorber y el izquierdo repeler.
La pulsera de chakra consta de siete piedras naturales de colores que representa cada chakra del cuerpo. De esta manera, se aprovecha la capacidad de las piedras para canalizar la energía y lograr un balance energético de nuestro cuerpo, uniendo la energía de las piedras a la de nuestro cuerpo, y de esta forma evitamos que nos afecten las influencias exteriores y mantenemos nuestro equilibrio interno (bienestar físico y mental). Se coloca en la mano izquierda, que es la receptora del cuerpo y del espíritu.
El hilo rojo, es una costumbre de origen judío, se coloca en la muñeca izquierda anudado siete veces (dimensiones espirituales) que alejan las malas energías y te conectan con el alma.
La pulsera de siete nudos, su origen está en los amuletos del kabbalah. Se lleva en la mano izquierda que es la que atrae la energía vital, protectora y está conectada con nuestro alma.
Enjoy Life!
Comentarios
Publicar un comentario