Esencia
La esencia, por definición, son aquellas características que se mantienen imperturbables con el paso del tiempo, es lo fundamental, lo que permanece invariable.
Llevo días pensando en el tema de la esencia, ¿Qué sería la esencia de una persona? ¿Tendría esa esencia que ver con su personalidad? La personalidad son todas aquellas características psíquicas de una persona que determinan sus conductas. La personalidad, por tanto, serían características que pueden compartir personas con determinados rasgos en común. Por lo que no nos serviría para definir la esencia de una persona, ya que este concepto vendría a ser algo más trascendental, algo más profundo.
Imagina que te adentras en tu interior, allí donde no hay nada, sólo silencio, ese es el lugar de tu esencia. Esa esencia es la que te hace ser único y diferente. Sería como aquello que te hace sentir bien y a la vez te diferencia del resto, algo intrínseco en nosotros. Ese algo que no cambia con el tiempo, que siempre está en nosotros y que no podría ser moldeable ni modificado. Sin embargo, con el ritmo de vida atropellado que llevamos, muchas veces nuestra esencia se queda oculta, no se manifiesta y pasa desaparecida, lo que hace que nuestros días se vuelvan tristes y oscuros, sin alegría... Lo perdemos todo y nos volvemos monótonos, nos transformamos en máquinas que no aprecian lo realmente bonito de la vida... Y entonces, un día te paras, se cruza alguien en tu camino que hace sacar lo mejor de ti y vuelves a descubrir que la esencia siempre estuvo ahí, la esencia no se va, la esencia deja huella...
Busquemos cada día nuestra esencia, que lo que haga que los días sean diferentes no sean cosas externas, sino todo aquello que tenemos en nuestro interior y nos hace especialmente diferentes.
Comentarios
Publicar un comentario