Noche de Reyes
Noche de Reyes... La mágica Noche de Reyes...
Después de un año (2020, que no olvidaremos, por mucho que queramos dejar atrás) y navidades atípicas, diferentes, pero no por ello menos especiales, llegamos al final de fiestas, a la tan esperada Noche de Reyes, esperada por pequeños y mayores.
Este año, he estado estos días fuera por motivos personales, y sí, obviamente, ha sido muy muy diferente a cualquier navidad anterior. Esta tarde, ya de camino a casa, hablaba con mi hermana y me decía que no parecía Noche de Reyes, que no había cabalgata... Y ahora recapitulando, me da por pensar que siempre nos fijamos en lo negativo, en lo que no hay, en lo que no hacemos... A riesgo de no querer ser pesimista, sino más bien realista, creo que nuestra manera de ver la vida, de ver las cosas, está cambiando y ha cambiado. Lo que teníamos no creo que volvamos a tenerlo, pero esto no tiene porqué ser negativo, sino una mera adaptación a los cambios que se están produciendo. No es algo malo.
Pero volviendo a lo que comentaba, ¿por qué no nos fijamos en lo que sí tengo, en lo que sí depende de mí? ¿Acaso no parece Noche de Reyes? Acaso no nos hemos dado cuenta de que hoy amanecía un día típico de navidad, frío, muy frío, con una gran niebla que apenas se levantaba a media mañana... Y, ¿no hay nada más típico que un chocolate caliente con churros para terminar el día y esperar a que nuestros peques se duerman? Hagamos que lo que no parece, parezca. Dejemos el "no hemos hecho" por aquello que hicimos porque dependía de nosotros... La magia está dentro de cada uno. Como digo muchas veces, busquemos nuestra felicidad en nosotros mismos, no en el exterior, creemos costumbres y tradiciones intrínsecas que no dependan de nada externo, eso es la felicidad, eso es navidad y eso es la magia de estos días...
Y mientras esperamos ansiosos a que nuestros peques se duerman, disfrutemos de los placeres de la vida y entremos en calor con un buen chocolate caliente... Seamos imperfectamente felices buscando dentro de nosotros... ¡Ya vienen los Reyes!
Comentarios
Publicar un comentario