Duele
El amor sea quizás el sentimiento más puro y verdadero que existe, que surge de la necesidad de vincularnos a otra persona. Es tan puro que lo encontramos en todas las especies animales, aunque podemos tener un concepto más o menos amplio si tenemos en cuenta de si se trata de una persona o un animal, pero existir como tal, existe en todas ellas.
El amor es desinteresado, simplemente se da. No se espera nada a cambio. Surge de la vinculación que establecemos con esa persona y duele al despertar en nosotros sentimientos de empatía, de ponerse en el lugar de la persona a la que queremos y sentir lo que el otro siente.
Quizás la muestra más grande de amor sea la de una madre/padre hacia sus hijos o hijas. Es la muestra más pura de amor, es algo que llega, que no se busca, que te sorprende y te cambia al 100%. Te hace sentir una persona maravillosa, única y valiosa a la vez que te provoca sentimientos encontrados, sentimientos de alegría y bienestar, mientras no puedes evitar una extraña sensación de preocupación por su bienestar y por su posible sufrimiento en la vida. He oído en muchas ocasiones decir a madres o padres con niños enfermos, que ojalá pudieran cambiarse por sus pequeños, esa es la muestra más grande de amor.
Pero al final de todo, merece la pena. Merece la pena un amor que duele y que te da tanto, un amor que te mira, te abraza, te sonríe y se detiene el tiempo...
Merece la pena y mucho... ¡Os quiero mis amores!
Comentarios
Publicar un comentario