Los grandes profesionales
Los grandes profesionales son aquellos que no pasan de perfil, aquellos que no se excusan ni se escudan baja ninguna excusa. Los grandes profesionales son los que dan la cara ante los problemas y las adversidades, son los que no dudan en batirse en el campo de batalla. Los grandes profesionales son los héroes y heroínas de este siglo. Los grandes profesionales son nuestros héroes sin capa, los que no dudan en ayudar a los demás.
Los grandes profesionales, de los que hablo, sin lugar a dudas, tienen detrás a una buena madre y un buen padre que se han encargado de sembrar la base para convertir a ese profesional en excepcional. Ese profesional que deja a un lado su miedo y su temor, sus preocupaciones y sus desvelos en pro de ayudar a su prójimo. Aquel que no duda ni un solo segundo en cumplir con su deber, que trabaja sin descanso hasta quedar exhausto.
Un buen profesional, sobretodo en el ámbito sanitario, es aquel que posee una gran capacidad empática para comprender a los demás de manera objetiva y racional. Ante la crisis que vivimos actualmente, necesitamos de estos GRANDES profesionales pero bajo ningún concepto podemos olvidar que ante todo son personas y no tenemos ni debemos exigirles que se lleven el sufrimiento que ven a casa, pues en este caso estamos quemando a nuestros profesionales y corremos el riesgo de que dejen de ser excepcionales, que pierdan el interés por su trabajo y su sentido de la responsabilidad, acarreándoles, además, un agotamiento físico, mental y emocional que puede traducirse en grandes depresiones.
Me sumo al enorme aplauso que reciben todas las noches estos grandes héroes y heroínas. Y en especial, me vais a permitir que se lo dedique a mi super heroína.
Como le dije un día a mi hijo, los superhéroes sí existen, son de carne y hueso y están entre nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario