Maktub

 


Y llega fin de año... La verdad es que hace mucho tiempo que no escribo o que escribo menos por falta de tiempo, pero es difícil compaginar oposiciones, trabajo, hijos... No obstante, no tenía pensado dedicar unas letras al blog, pero llevo haciéndolo todos los años desde que lo abrí y sí que me gustaría hacer una reflexión de lo que me ha aportado este año que dejamos atrás.

Mi año se resume con una sola palabra: Maktub. No sería del todo sincera si valorara este año como negativo, siempre hay momentos buenos y momentos malos, es verdad que los malos te dejan huella, perduran más en el tiempo que los buenos, pero de ambos se aprende y ambos forjan nuestra personalidad. Mi hermano siempre me ha dicho que "no tengo corazón", sí que, a veces, puedo controlar mis sentimientos o no manifestarlos y en ocasiones puedo parecer fría, nada más lejos de la realidad, pues hay situaciones en las que es difícil que no afloren, y quien me conoce lo sabe. 

Maktub significa "estaba escrito". Lo que está destinado a suceder siempre encontrará una forma única, mágica y maravillosa para manifestarse. ¿Existen las casualidades? ¿Existe el destino? ¿Está escrito el destino o lo escribimos nosotros? Sinceramente creo en el destino, en Maktub, aunque seamos nosotros quienes le demos un empujoncito. 

Gracias a ese empujoncito, 2022, me ha traído grandes viajes, grandes reencuentros y ha puesto en mi vida a grandes personas, que quiero que continúen en mi vida, todo lo que aporta y no resta debe conservarse. 2022 también me ha enseñado que hay cosas que no están en nuestra mano, que no dependen de nosotros y debemos aprender a luchar y pelear las grandes batallas pero sabiendo hasta dónde se puede llegar, no malgastando energías en aquellas imposibles de ganar y en realidades que son inmodificables, sino sabiendo vivir con ellas y creando resiliencia. Me ha dado la fuerza suficiente para transformar el no puedo y enfrentarme a mis miedos, nadie es perfecto ni debe pretender serlo pues esto solo nos genera sentimientos de angustia y ansiedad, todos cometemos errores y fallamos alguna vez, de ellos también se aprende.

Y si hubiera que formular un deseo para el año nuevo, no quiero caer en la utopía de desear un año maravilloso y lleno de felicidad, sino en desear a todas aquellas personas que lean este blog que busquen la felicidad a lo largo del camino y no en la meta. Que sean felices con la realidad que te toque vivir, buscando el lado positivo y aprendiendo de cada situación... Enjoy Life!!

FELIZ 2023!! 🥂

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Viva España!

Confía

Pensamientos