Genial
"Eres genial, tía". Y es que hay veces que tres simples palabras te alegran el día, y más aún cuando esas palabras te valoran a nivel personal y profesional. A veces las palabras aparecen cuando más se necesitan y te dan el empujón necesario para continuar.
Genial es un rasgo que caracteriza a un genio o persona con una gran capacidad y facilidad para crear e inventar cosas nuevas o para realizar actividades imaginativas y brillantes. También se asocia a algo original y divertido. Sin embargo, la genialidad requiere esfuerzo y sacrificio, algo de lo que carecemos en la sociedad conformista y de brazos caídos, en la que se premia la mediocridad y se burla o castiga a aquellas personas que destacan sobre las demás, corrigiendo de este modo todo atisbo de creatividad. No quiero decir que cualquier persona pueda ser un genio, ya que estos poseen ciertas características que los diferencian del resto, pero si digo, que cualquier persona que se esfuerce puede producir resultados geniales y creativos. Los genios son aquellos que desde su infancia destacan por un elevado grado de curiosidad, suelen ser autodidactas (no necesariamente han cursado estudios relacionados con la disciplina en la que destacan), son muy cuidadosos y autocríticos con lo que hacen, no tienen motivaciones económicas, sino que trabajan por amor y convicción con aquello que realizan y pueden ser marginados de su entorno ya que no desarrollan grandes habilidades sociales, sino que por el contrario, suelen tener muchas manías y obsesiones.
“El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo” (Aldous Huxley)
Entonces, teniendo en cuenta lo que el filósofo Huxley dice, si no perdemos el entusiasmo y disfrutamos de lo que hacemos, estamos exprimiendo la vida al máximo, y nos desviamos de la normalidad para experimentar la genialidad. Abogo por más espontaneidad y más Enjoy Life.
Comentarios
Publicar un comentario