Soltar


 Soltar y dejar volar...

Soltar es hacer que algo o alguien deje de estar atado o sujeto, es liberar a una persona o animal. Y volar, debería de ser un concepto mágico, entendida esta acción como la de mantenerse en el aire y poder trasladarse de un lugar a otro. La definiría de manera similar a flotar.

Hablamos mucho de la libertad como la capacidad humana para actuar por voluntad propia, respetando las leyes y los derechos de los otros. Se presupone que ser libre es fácil en democracia, sin embargo, nadie tiene una libertad absoluta para hacer o decir cosas, al final vivimos en una sociedad que se rige por unas normas y códigos morales y éticos, que si bien son necesarios para que una sociedad funcione, nos limitan en cuanto a nuestras acciones. Estos códigos o normas son los que nos hacen ver el concepto de soltar como algo negativo, como dejar o abandonar. En lugar de entender este término en positivo, pues soltar debe ayudarnos a avanzar y evolucionar como personas.  

Quizás, soltar sea más difícil de lo que a priori pueda parecer, debería bastar con abrir la mano. Pero nos aferramos a lo que poseemos, precisamente por las expectativas de vida que nos vamos creando a lo largo de nuestra existencia, según nuestras propias creencias y/o vivencias. Imaginamos un futuro que nunca llega, que nos sume en sentimientos de indefensión, ansiedad o depresión por ver cómo nuestras expectativas chocan de bruces con una dura realidad que no habíamos previsto y, al final, nos encontramos inmersos un un bucle del que creemos que no podemos salir, simplemente por ser fieles a nuestras expectativas basadas en nuestra filosofía de vida. Siendo todo mucho más sencillo de lo que creemos, dando un paso al frente y aprendiendo a transformar nuestro mundo.

Al final, cada uno y cada una de nosotros tenemos nuestros propios demonios dentro que no nos hacen ser ni mejores ni peores, simplemente somos lo que somos gracias a nuestras vivencias. Aprendamos a "sobre vivir" siguiendo la Teoría de la evolución, siendo los más fuertes de la especie capaz de adaptarnos a los cambios... Y mientras tanto... Enjoy life!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Viva España!

Confía

Pensamientos